Bienvenido a nuestro centro de ayuda

preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Comprar

¿Si Voy A Comprar Un Producto Cómo Realizo El Pago?

mundimarcas.com cuenta con una de las pasarelas de pago más ágil y seguras de Latino américa, esto garantiza la realización de un pago sencillo y efectivo dentro de nuestra plataforma usando tarjetas de crédito, débito por medio de PSE, también puedes pagar en puntos físicos como BALOTO, EFECTY, GANA y muchos más, seleccionando la forma «efectivo» la plataforma le arrojara el codigo y referencia de pago el cual presentara a la cajera del punto de pago físico, PARA ELLO DEBE SEGUIR EL PASO A PASO QUE LA PLATAFORMA LE INDICA.

Para realizar el pago en efectivo vía BALOTO sigue los siguientes pasos.

¿Cuál es el tiempo estipulado para recibir mi producto después de realizar el pago?

Cuando una persona realiza una compra en internet su mayor angustia se ocasiona por saber cuándo recibirá el producto, pero si usted compra en mundimarcas.com no tendrá que padecer ese estado emocional, de acuerdo al producto que se compre, lo podrá estar recibiendo el mismo día de la orden si la entrega es en la misma ciudad, a nivel nacional tardara entre 2 y 5 días de acuerdo a la distancia y teniendo en cuenta los tiempos que maneje la empresa de encomienda, para los envíos internacional se aplican políticas diferentes, pero siempre estaremos trabajando en realizar una entrega ágil y efectiva  en el menor tiempo posible, no olvide leer las políticas y condiciones, así estará más informado y tendrá mayor seguridad al momento de la compra.

¿Si el producto que compro llega deteriorado o no coincide con el de la imagen que debo hacer?

En mundimarcas.com protegemos los derechos del comprador por ello nos regimos por los más grandes principios y  valores humanos, actuamos conforme a la constitución y la ley. Si compras un producto en mundimarcas.com y al recibirlo se encuentra en mal estado, no es lo que necesitaba o es diferente a la imagen publicada, el comprador tiene todo el derecho en hacer reclamación y solicitar el cambio del producto o la devolución del dinero de acuerdo al estatuto del consumidor, y acogiéndose a los términos y condiciones para ello ofrecemos varios canales de comunicación que permite la oportuna reclamación.

¿Compré un producto y lo recibí satisfactoriamente, como califico la efectividad del servicio?

En mundimarcas.com trabajamos para hacer que todo sea más fácil y sencillo y con ello lograr la satisfacción de las personas que usan nuestra plataforma, si su compra a finalizado con una entrega satisfactoriamente efectiva puedes entrar y calificar al vendedor en su tienda con el puntaje que usted considere que se merece y así ayudara a que más personas lleguen a mundimarcas.com en busca de felicidad.

Vender

Publicaciones

¿Como hacer una buena publicación?

Escribir un buen título y descripción

Haz un título bien descriptivo
El título es la clave para que los compradores encuentren tu producto. Por eso, debe ser lo más explícito posible.
Incluye: nombre del producto + marca + modelo + especificaciones técnicas y características + servicios adicionales.
Separa las palabras con espacios, no uses signos de puntuación ni símbolos.
Revisa que no tenga errores de ortografía.
Por ejemplo: Notebook HP Dual Core 425 LED 14 320 GB 4 GB Wifi HDMI
Llena tambien las etiquetas ya que tambien ayudan a que encuentren más facil tu producto.

Menciona todos los detalles en la descripción
Características técnicas: Además del tamaño, marca y modelo, incluye otros aspectos que diferencian a tu artículo de la competencia. Si el producto es usado, cuenta en qué estado está.
Precio por unidad de medida: Si vendes productos cuyos precios varían por su peso, volumen, longitud o área, es necesario que agregues el valor de acuerdo a su unidad.
Para que sea claro para el comprador, especifica el precio junto a su unidad de medida. Si por ejemplo vendes shampoo, su precio varía por volumen y deberás escribir “litro a $ 36.999,00”.

Organiza la información
Asegúrate de ser bien específico y de jerarquizar la información. Para eso, puedes utilizar mayúsculas, espaciado entre frases y, si tienes que enumerar características, puedes usar guiones como si fueran viñetas.

Si por ejemplo vendes un celular, en su descripción podrías detallar:

– Marca: Samsung
– Modelo: S7
– Capacidad: 64 GB
– Cámara: 12 mp
– Sistema operativo: Android

Muestra con imágenes lo que no se puede describir
Sube buenas fotos, ¡ahora puedes subir hasta 10 imágenes de tu producto!
Agrega un video del producto funcionando. Esto generará más confianza entre los compradores.

¿Como agregar stock, o eliminar un producto?

Puedes hacer todo esto desde tu listado de publicaciones

Agregar stock

Cuando te quedes sin stock te recomendamos que pongas el producto en modo borrador, luego para agregar el stock activas la gestión de inventario y le agregas la cantidad.

Luego le das en publicar para volverlas a activar, también puedes hacerlo de forma masiva.

Eliminar
Puedes eliminar una publicación la seleccionas y le das eliminar queda en la papelera de reciclaje y la puedes recuperar cuando quieras

¿Como modificar una publicación?

El contenido a alternar va aquí, pulsa el botón editar para cambiar este texto

¿Que productos son prohibidos para la venta?

Principalmente no permitimos los que las leyes nos permiten

Si te quedan dudas acerca de un producto si es ilegal venderlo lee nuestra lista de productos que no permitimos en MundiMarcas.

¿Como resolver un problema con una publicación?

Si tienes algún problema con una publicación escríbenos a nuestro chat, trataremos de responder lo mas pronto posible.

Ventas, cobros y envíos

¿Como vender con cada medio de pago?

Contamos con dos pasarelas de pago «epayco» y «mercado pago» su función es hacer el puente entre la plataforma y el banco del cliente facilitando el pago del producto, Esto significa que cuando tus compradores ven tus productos publicados, pueden elegir pagarte con tarjetas de crédito, efectivo en puntos de pago, depósito o transferencia bancaria en mundimarcas.com, y, al hacerlo,.

Cuando un cliente compra un producto el dinero se debita de su cuenta corriente, de ahorros o tarjeta de crédito, mundimarcas.com no entregara el dinero al dueño de la tienda hasta que el cliente no este satisfecho con el producto, si pasados 3 días después de la entrega del producto no se interpone una reclamación por parte del cliente se decretara producto aceptado satisfactoriamente.

¿Como entregar o enviar el producto?

Prepara tu paquete y envíalo

Una vez que recibas la venta, prepara el producto y despáchalo lo antes posible. Para armar tu paquete busca un empaque que sea proporcional al tamaño del producto y asegúrate de que sea de material resistente, para evitar golpes o roturas.

Cómo etiquetar tus paquetes
Imprime las etiquetas sin cambiar su tamaño y pégalas de forma correcta para que las podamos escanear sin inconvenientes. Junto con las etiquetas saldrá un hoja de remisión, que debe ser firmada por la empresa de mensajería como comprobante de envío.

En las etiquetas verás la empresa de mensajería que llevará tus paquetes. Cuando los tengas listos, llévalos a la sucursal más cercana o pide el servicio de recolección a domicilio sin cargo.

Servientrega
Ver teléfonos
Código de recolección: SER 96155.

Deprisa
Tel. 405 1405.
Número agrupador 00002053 y centro 02

Envía
Tel. 423 9666.
Cuenta corporativa 01-001-7039.

Haz el seguimiento desde tu cuenta
Tú y el comprador pueden ver a cada momento dónde está el paquete. Te avisaremos cuando llegue a destino y tu dinero estará disponible en Mercado Pago a los 2 días.

Hacer entregas personales

Si el cliente elige la opción de recogida local ( si se encuentra en tu misma ciudad obviamente).

Cuando entregues personalmente el producto, es importante que tengas en cuenta algunas cosas:

  • Planifica el intercambio en un lugar seguro: los espacios públicos pueden ser escenarios ideales, ¡una esquina concurrida en verano o un centro comercial si hace frío!
  • Hazle firmar un formulario de entrega en el que figure:
    • Número de operación y título del producto.
    • Fecha de entrega.
    • Nombre completo, documento de identidad y firma de la persona que lo recibe.

¿Como retirar el dinero de una venta por e-payco o mercadopago?

Puedes retirar el dinero gratis a una cuenta bancaria desde tu cuenta de Mercado Pago o ePayco

Tendrás el dinero en el banco 2 días hábiles después de hacer el retiro.

¿Como libero el dinero de mis ventas?

Te pediremos que marques Como enviado, desde tu listado de Pedidos, debes copiar y legar la url y el id de rastreo la cual de la proporcionan tu empresa de mensajería. Allí podrás indicar si el comprador ya tiene el producto en sus manos, o si aún está en camino.

De acuerdo a lo que nos indiques, le enviaremos un e-mail al comprador para comprobar que recibió el producto correctamente y, pasados los 2 días, tendrás el dinero disponible. Si el comprador no responde, lo tendrás a los 21 días de la fecha de compra.

¿Retiré el dinero, pero no está en mi cuenta bancaria?

Quédate tranquilo, vamos a ayudarte.

Lo primero que puedes hacer es chequear la fecha en que pediste el retiro, ten en cuenta que demora hasta 3 días hábiles en acreditarse.

Si ya pasó el plazo de acreditación, busca en tu estado de cuenta por fecha o por el importe exacto. También puedes buscar por el código de retiro que te enviamos en el e-mail de confirmación. ¡Con esos datos seguro lo encuentras!

En el caso de que hubiera un error o alguno de los datos de la transferencia es incorrecto, el banco rechaza la acreditación del dinero, regresamos el monto completo a tu cuenta de Mercado Pago y te enviamos un e-mail contándote el motivo.

Si aún no puedes verlo, dinos cuál es el retiro y vemos con más detalle que pasó.

Configuración de mi cuenta

¿Como cambiar mis datos?

¿Como recuperar mis datos?

Seguridad

¿Cómo protegemos a los compradores?

Tranquilidad en tus compras

Si pagas por nuestra plataforma, nos encargaremos de proteger tu dinero hasta que tengas tu compra.

Cuando pagas, el vendedor puede ver el dinero en su cuenta, pero tiene que esperar para poder usarlo. Lo hicimos así para que tengas tiempo de recibir el producto y evaluarlo.

¿Cómo protegemos a los vendedores?

Monitoreamos los pagos las y los envíos 24 hs para confirmar que todo esté bien.

Por eso, nunca tendrás que preocuparte. Si ves el pago acreditadosignifica que puedes entregar el producto con absoluta confianza.

No puedo usar mi cuenta