Publicado el Deja un comentario

5 maneras de evitar chocar tu motocicleta

De acuerdo con las estadísticas compartidas por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, el 80% de todos los choques de motocicletas resultan en lesiones o muerte. Lo triste es que la mayoría de los accidentes de motocicleta se pueden prevenir. Puede protegerse y proteger a los demás en la carretera preparándose con algunos de los mejores equipos de protección para motocicletas y reconociendo y respondiendo adecuadamente a las señales de un desastre inminente.

¿Por qué nos estrellamos en la motocicleta?

Es fácil culpar a los conductores de los vehículos más grandes por los choques de motocicletas, pero la verdad es que muchas veces los ciclistas somos responsables de nuestras lesiones. A continuación, enumeramos algunos errores comunes que tanto los ciclistas novatos como los veteranos cometen cuando están de viaje.

  1. Nos falta enfoque

La falta de enfoque, independientemente de lo momentáneo que sea, es un error costoso y doloroso que todos hemos cometido en un momento u otro durante un viaje. Lo más probable es que su instructor de motocicleta te enseñó a anticipar siempre «lo que sigue». Ya sea una curva cerrada, una intersección o un cambio en la dirección del viento, se beneficiará enormemente entrenando su mente para pensar en el futuro y al mismo tiempo permanece presente en el momento.

  1. Entrar en la esquina demasiado rápido

Lo conseguimos: tu máquina cuenta con una potencia sustancial y un manejo excepcional. Desea mostrar todo lo que es capaz de realizar giros cerrados rápidamente y con habilidad. Sin embargo, lo que quieres no siempre es lo que obtienes. Aunque apresurarse en la esquina puede parecer emocionante al principio, pregúntele a cualquiera que haya mordido el polvo acelerando en una curva y le dirán que apresurarse en la esquina es una mala idea. Una velocidad de entrada demasiado rápida te empuja demasiado, arruina tu salida y, en el mejor de los casos, te asusta. Sin embargo, en el peor de los casos, te aplana.

Puedes solucionar este problema averiguando por qué estás ingresando en las esquinas demasiado rápido. ¿Es porque es demasiado tarde para tocar los frenos, estás sosteniendo tu cuerpo en una posición que no te permite una maniobra rápida o aplana el acelerador cuando lo levanta? Al identificar la causa, puede corregirla y mantenerse erguido incluso en las curvas más cerradas.

  1. Agarras, golpea, lanza, flick o flop

Hacer movimientos bruscos es otro error más que la mayoría de los moteros hacen para verse bien. Tal vez quieras impresionar a tus amigos tirando la motocicleta a una esquina y saliendo por el otro lado todavía en posición vertical, o tal vez quieras probarte a tí mismo que puedes «agarrar un puñado» y seguir manteniendo el control. Estos movimientos de motocicleta estándar pueden parecer factibles, especialmente si ha estado conduciendo por un tiempo. Sin embargo, independientemente de tu nivel de habilidad, sepas que la habilidad no es el único factor que entra en juego. Lo mismo ocurre con el clima, la condición de los neumáticos, la condición del pavimento y el terreno. Es posible que hayas aprendido a correr hacia la esquina en el pavimento seco, pero prueba ese truco sobre grava o asfalto mojado y te encontrarás extendido por el pavimento en lugar de cruzar por él.

  1. Neumáticos fríos

Los entrenadores físicos y los expertos en salud alientan a los alumnos a imaginar sus músculos como bandas de goma … cuando una banda de goma está fría, se rompe después de estirarse ligeramente. Sin embargo, cuando se calienta, se vuelve más elástico y eventualmente puede estirarse sin romperse o perder la forma.

 

Lo que pasa con los neumáticos de motocicleta es que no son como el caucho, son caucho. No solo se vuelven más frágiles en climas más fríos, sino que también pierden el agarre. Si intentas montar neumáticos fríos, cuenta con que lo atrapen. Dicho esto, si anticipa conducir sin agarre, es posible que puedas prepararte para la marcha resbaladiza y compensar la posición de tu cuerpo para mantenerse erguido.

  1. Agregando velocidad a errores pasados

La velocidad no es lo que te hace un buen piloto, y ciertamente no mejorarás tu manejo. Independientemente de los errores que haya cometido en el pasado y con qué frecuencia los haya cometido, lo mejor que puedes hacer por tu seguridad y la salud de tu motocicleta es reducir la velocidad y dominarlos. Es cierto que hay algunos errores, como quedar atrapado en puntos ciegos o vértices faltantes que lo hacen sentir asustado y vulnerable y a través de los cuales desea obtener lo más rápido posible. Lo entendemos. Sin embargo, también conseguimos que tratar de correr alrededor de la curva de aprendizaje hará más daño que bien. Al aprender o tratar de dominar un movimiento, toma las cosas con calma. Serás un mejor piloto para ello.

Consejos adicionales de seguridad para montar en moto

Ahora que sabes qué no debe hacer para prevenir un accidente de motocicleta, pensamos que le gustaría saber algunas cosas que puedes hacer. A continuación, se incluyen algunos consejos de seguridad adicionales que pueden ayudarte a evitar lesiones graves en los senderos o carreteras:

Usa el equipo apropiado. Esto incluye pantalones y camisas de manga larga hechas de material duradero, protección ocular, botas de montar, guantes y un casco aprobado por el DOT.

Ser visto. Esto implica usar equipo reflectante y ropa brillante y conducir de tal manera que un automóvil que provenga de cualquier dirección no pueda fallar.

Permanece alerta. Esté atento a los conductores distraídos.

Encuentra nuestra tienda la mejor ropa de seguridad

 

Deja un comentario